La actividad comercial internacional debe ser entendida y gestionada con una nueva mentalidad, surgida de la constante adaptación al cambio, el profundo análisis de los factores que inciden en el proceso y la aplicación del pensamiento estratégico a la toma de decisiones.
viernes, 24 de mayo de 2019
Ecosistema global, cambio y estrategia empresarial
Las organizaciones deben de ser conscientes de que tanto la estrategia seleccionada como su planificación, en un principio acertadas, pueden verse alteradas, perder su sentido e incluso frustrarse debido a los cambios , más o menos esperados, sufridos por el entorno en el que desarrollan su actividad.
De ahí la necesidad del análisis permanente y la previsión de escenarios futuros como instrumentos para dar la respuesta más adecuada a cada realidad y circunstancias, pudiendo así adelantarse a lo que hace la competencia, aportar valor y ganar en diferenciación.
Etiquetas:
adaptación al cambio,
análisis,
competencia,
diferenciación,
ecosistema global,
empresa,
escenarios,
estrategia,
planificación,
previsión,
valor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario