La actividad comercial internacional debe ser entendida y gestionada con una nueva mentalidad, surgida de la constante adaptación al cambio, el profundo análisis de los factores que inciden en el proceso y la aplicación del pensamiento estratégico a la toma de decisiones.
jueves, 12 de septiembre de 2019
Cómo dar respuesta a la tormenta perfecta que amenaza el comercio global
Muchas son las circunstancias, síntomas, incertidumbres y datos que apuntan a una crisis inminente - ya la estamos viviendo- en la actividad comercial internacional. Hacer frente a una situación tan compleja obliga a las empresas a iniciar y/o profundizar su andadura internacional, teniendo algo atractivo que ofrecer - valor, innovación y diferenciación- y buscando la diversificación en mercados y destinos que puedan suponer una oportunidad real para su crecimiento.
No se trata de exportar para crecer, sino más bien de vender fuera mientras la organización crece. Una visión a largo plazo que exige educación económica, conocimientos profesionales, planificación constante y estrategia enfocada a la transformación y el cambio. En lo que a gobiernos e instituciones internacionales se refiere es necesario liberalizar más las normas que regulan los intercambios comerciales, y abrir, impulsar y dinamizar más los mercados para que entren en juego un mayor número de competidores.
La receta económica ya está inventada, sólo falta ser consciente de que sólo hay un camino para crecer y generar riqueza.
Etiquetas:
cambio,
comercio global,
competencia,
crecimiento,
crisis,
estrategia,
exportación,
incertidumbres,
innovación y diferenciación,
liberalización,
mercados,
normas,
planificación,
transformación,
valor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario