Empresa, mundo global y adaptación al cambio

La actividad comercial internacional debe ser entendida y gestionada con una nueva mentalidad, surgida de la constante adaptación al cambio, el profundo análisis de los factores que inciden en el proceso y la aplicación del pensamiento estratégico a la toma de decisiones.

martes, 30 de junio de 2020

La senda hacia el liderazgo global y el nuevo orden mundial: China versus EE.UU


Publicado por Gregorio Cristóbal Carle en 1:43 2 comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: aranceles, China, comercio, Covid-19, crisis, EE.UU, guerra fría, Hong Kong, Latinoamérica, liderazgo global, materias primas, orden mundial, paradigmas, tecnología, UE

jueves, 18 de junio de 2020

Conversatorio Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana)- Internacionalización de empresas y Covid-19: Retos y oportunidades para el comercio


Publicado por Gregorio Cristóbal Carle en 1:58 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: . consumidor, adaptación al cambio, comercio exterior, contrato, Covid-19, crisis sanitaria, empresa, estrategias, internacionalización, Nuevo Orden Económico Mundial, oportunidades, paradigmas, retos globales
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Ver versión para móviles
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Translate

Entradas populares

  • La nueva era de la colaboración en las organizaciones: La jerarquía ha muerto... se impone la redarquía
    “Cuanto más poder le des a un solo individuo frente a la complejidad y la incertidumbre, más probable será que tome malas decisiones.Como c...
  • Las diez habilidades que definen a un perfecto negociador internacional
    “Conocernos a nosotros mismos es ganar cincuenta batallas de cien. Conocer al oponente es ganar las otras cincuenta” A las actitudes a ad...
  • Entornos internacionales: La Responsabilidad Social Corporativa como refuerzo de la estrategia y la competitividad empresarial
    "Quitémonos el maquillaje, mostrándonos como somos cumpliremos con nuestras obligaciones frente al resto del mundo" Nueva di...
  • Coca- Cola: Modelo de estrategia en la gestión de las conexiones emocionales.
    "El negocio de Coca-Cola es muy sencillo y se sustenta en dos pilares fundamentales: conseguir la máxima cobertura física allí donde ...
  • Entornos internacionales: Conciencia y necesidad de la calidad en la empresa global
    “Lo que no se puede medir no se puede controlar, y lo que no se controla no puede demostrar su calidad” Conciencia y necesidad de la cal...
  • La importancia de la conciencia cultural en los negocios internacionales: Similitudes y diferencias
    "La conciencia cultural es el pilar de una comunicación intercultural efectiva e incluye la habilidad de dar un paso al costado sobre ...
  • Entornos internacionales: El valor estratégico del talento humano en las organizaciones
    “Una buena gestión del talento dentro de la empresa incide directamente en la cuenta de resultados” La gestión de recursos humanos por co...
  • Entorno global: Los estereotipos culturales como barrera psicológica para el desarrollo de negocios internacionales
    ¡¡¡Cuidado con sus estereotipos!!! Constituyen la principal barrera de comunicación entre culturas, ya que nos llevan a observar, solament...
  • Pongamos al cliente a trabajar: La mejor estrategia de externalización
    “Sé que podría ahorrarme la mitad de lo que me gasto en publicidad, pero el problema es que no sé qué mitad.” El cliente también...
  • Entorno global de los negocios: El E-Market Place como herramienta estratégica para fomentar la ventas
    " Internet ejerce una gran influencia en las relaciones comerciales internacionales actuales, ya que ofrece abundante información y a...

Etiquetas

. consumidor (7) . innovación (17) . innovación abierta (1) . inteligencia cultural (2) . procesos (2) . transculturalidad (2) "Internacionalización (1) (BI) (1) (RIC) (1) ´inteligencia cultural (1) 2012 (1) 2017 (1) 3.0 (1) 5 Fuerzas (1) 5S (1) abismo (1) absentismo laboral (3) Accenture (2) accesibilidad (2) acción (18) acción externa (1) acción social (1) acción-reacción (1) acciones (3) acciones individuales (1) accionista (3) accionistas (11) aceleración procesos (1) aceptación (7) acierto (2) aciertos (1) acreditación (1) acreedores (1) actitud (28) actitud emprendedora (1) actitudes (8) actividad directiva (1) actividad social (1) actividades (1) activismo (1) activismo accionarial (1) activismo social (1) Activity Based Costing (1) Activity Based Costing o Activity Based Management (1) Activity Based Management (1) activo estratégico (1) activos (5) activos intangibles (1) activos no estratégicos (1) actos preparatorios (3) actuar (1) actuar localmente (1) acuerdo (12) acuerdo de inversión (1) acuerdos (1) acuerdos comerciales (1) adaptabilidad (1) adaptación (115) adaptación al cambio (57) adaptación al cambio. big data (1) adaptación al cambio. liderazgo (1) adaptación al cambio. liderazgo digital (1) adaptación. análisis (1) Adidas (1) adjudicatario (1) adjudicatarios (1) administración (1) administración pública (1) Administraciones Públicas (1) ADN (3) adopción tecnológica (1) adquisición (1) adquisición empresarial (1) adquisiciones (7) ADR (1) adversidad (11) adversidades (1) AEIE (1) affordances (1) afiliación (1) agencia (2) agenda (7) agenda global (1) agentes sociales (1) agilidad (6) agotamiento (1) agradecimiento (1) agresividad (1) agricultura ecológica (1) aguacate (1) ahorro (9) Airbus (1) ajuste (1) ajuste cultural (4) ajustes (5) Alderfer (1) alertas (1) alianza (3) alianza estratégica (1) alianzas (11) alianzas tecnológicas (1) Alibaba (1) alimentos (1) alineación (7) alineación de objetivos (2) alineación objetivos (1) alineamiento (4) alineamiento estratégico (2) Allianz (1) almacén (2) almacenamiento (1) alta dirección (5) alta dirección estratégica (5) alternativa (1) alternativa al acuerdo (1) alternativa externa (1) alternativas (7) alto desempeño (1) alto rendimiento (2) Amancio Ortega (1) Amazon (2) ambición (3) ambidestreza (2) ambiente (1) ambigüedad (2) amenazas (10) América Latina (2) amortización industrial (1) análisis (49) análisis interno. análisis externo (1) análisis predictivo (1) análisis resultados (1) analítica (2) analítica avanzada (1) analytics (2) Aníbal (1) anti-dumping (1) anticipación (11) apego (3) apertura (4) apertura económica (1) apertura interna (1) apertura mental (2) aplicación (1) aplicaciones (3) aportación (2) aportación de valor (11) aportaciones (4) apoyo (5) App (1) Apple (10) apps (1) aprecio (1) apredizaje (1) aprendizaje (92) aprendizaje continuo (8) aprendizaje experimental (1) aprendizaje. externalización (1) aprenizaje (1) aprobación social (1) aprovisionamiento (3) aptitud (4) aptitudes (2) aranceles (5) arbitraje (3) arbitraje comercial internacional (1) arbitraje comercial internacional. comercio exterior (4) árbitro (1) árbitro de emergencia (1) área de negocio (1) área financiera (1) áreas vitales (1) Argentina (1) argumentos (8) arma competiviva (1) armonía (1) arquitectura de datos (1) arquitectura de marcas (1) arraigo (1) arreglo (1) arrogancia (1) ascenso (2) aseguramiento calidad (1) asertividad (1) asesoramiento (3) asesoría legal y comercial (1) Asia (3) asignación (2) asignación internacional (2) asignación profesional (1) asignación virtual (1) asignaciones (2) asimilación (1) asistencia (1) asociación (1) aspectos legales (1) aspiraciones (1) asuntos públicos (1) ataques (1) atención (7) atención al cliente on-line (1) atributos (5) audiencia (5) auditoría (5) auditoria de marketing (1) auotoconocimiento (1) austeridad (1) authentication (1) autoanálisis (1) autocomplacencia (2) autocomposición (1) autoconcepto (1) autoconfianza (2) autoconocimiento (1) autocracia (1) autocrítica (1) autodiagnóstico (2) autoeficacia (1) autoestima (3) autoevaluación (1) autoexpatriado (1) autogestión (2) autoliderazgo (1) automatización (1) automotivación (5) autonomía (5) autonomía de la voluntad (1) autonomía intelectual (1) autónomo (1) autoridad (11) autoservicio (2) autosuficiencia (1) avances (1) avances técnicos (2) aversión (1) axiomas (1) ayuda (2) B2B (1) B2C (1) B2E (1) badges (1) badgeville (1) Bain & Company (1) bajo coste (1) banca (3) banco digital (1) Banco Sabadell (1) bancos (3) Banesto (1) barrera psicológica (2) barreras (24) barreras al comercio (1) barreras culturales (3) barreras de acceso (2) barreras estructurales (1) barreras interculturales (1) barreras no arancelarias (1) barreras psicológicas (1) barreras reales (1) barreras técnicas (1) bases de datos (3) Becas Talento (1) benchmarketing (1) benchmarking (1) beneficio (9) beneficio social (1) beneficios (34) beneficios sociales (1) best practices (2) bien común (4) bienes (1) bienestar (1) bienestar personal (1) bienestar social (1) bienestar. comunicación (1) big data (15) big data analytics (1) biodiversidad (1) biología (2) Björn Borg. preparación (1) blink (1) blog (2) blog corporativo (1) blogosfera (1) blogs (1) blue oceans (1) BMW (1) boca-oreja (5) Boeing (1) boicot (1) bonus (1) bootstrapping (1) boundary spanners (2) BPO (1) brain storming (1) brainstorming (2) Brand content (1) Branded Content (1) branding (7) branding interno (1) Brasil (2) brexit (5) BRIC (1) BRICS (3) bring your own device (1) bring your own device (1) brokers (1) buen gobierno (7) buena compañía (1) buena fe (2) buenas prácticas (7) buenos esfuerzos (1) built (1) burnout (1) burocracia (6) buscadores (1) business angels (1) Business Inteligence (3) business Intelligence (4) Business Process Management (2) Business Process Managment (BPM). procesos (1) Business Process Outsourcing (BPO) (1) business transaction (1) búsqueda (4) bussines angels (1) bussines intelligence (1) buzoneo (1) byod (2) Cabify (1) cadena de mando (1) cadena de suministro (3) cadena de valor (10) caducicidad (1) café (1) caída (1) cálculo mental (1) calendario (1) Calidad (36) calidad de vida (2) calidad del servicio (3) calidad directiva (3) calidad total (5) cambio (178) cambio climático (2) cambio corporativo (2) cambio cultural (4) cambio de funciones (1) cambio organizacional (1) cambio profesional (1) cambio social (1) cambio tecnológico (3) cambio. desempeño (1) cambio. empresa (1) cambio. futuro (1) cambio. procesos (1) cambios (6) cambios organizativos (3) Camorra (1) campaña (5) Canadá (1) canal (1) canal de venta (1) canales (3) canales de venta (1) canales digitales (1) canales formales (1) canales informales (1) canbio (1) candidato (1) candidatos (1) cantidad (1) capacidad (8) capacidad de adaptación (1) capacidad de análisis (2) capacidad ejecutiva (1) capacidad innovadora (1) capacidad proactiva (1) capacidad reactiva (1) capacidad resolutiva (1) capacidades (31) capacidades digitales (1) capacidades distintivas (2) capacidades multidisciplinares (1) capacitación (7) Capacity Building (1) capital (4) capìtal (1) capital humano (8) capital humando (1) capital humano (162) capital humano. compromiso (1) capital humano. organización (1) capital humano. talento (1) capital privado (2) capital riesgo (1) capital riesgp (1) capital social (2) capitalización (1) carácter (4) características (2) carencias (1) carga de trabajo (1) cargo (1) carisma (5) carta de intenciones (2) cartera (1) carteras (1) cash flow (1) castigo (1) catalizador (1) catalizadores (1) categorías (1) causas (1) CAV (1) cav elástico (1) cav neutral (1) cav rígido (1) CCI (2) celos (1) centralización (1) ceo (35) CEos (1) cerebro (6) certificación (4) certificado "Halal" (1) certificado “Kosher" (1) change (2) change management (1) checklist (1) Chevron (1) Chief Executive Officer (1) China (15) chocolate artesanal orgánico (1) choque (1) choque cultural (4) ciberataque (1) cibernauta (1) ciberprotección (1) ciclo (1) ciclo de vida (5) ciclo de vida corto (1) ciclo de vida del producto (1) ciclo profesional (1) ciclos (2) cierre (1) CIFF (1) cine (2) CIO (2) círculos de influencia (1) circunstancias (3) cisne negro (1) ciudad inteligente (1) ciudadanía (1) ciudadanos (4) clase creativa (1) cláusula (1) clausulado (2) clausulas (1) cláusulas (1) claves (8) cliente (108) cliente individualizado (1) clientes (31) clima (1) clima emocional (1) clima laboral (2) clima. disposición (1) cloud (3) cloud computing (5) cloud computing. TICs (1) cloud computing. urgencia (1) clownching (1) cluster (2) clúster (1) clusters (1) cmpetencia (1) CMR (1) coaching (16) coaching directivo (1) coalición rectora (1) cobro (1) cobros (1) cobros/ pagos (1) coca cola (1) Coca-Cola (4) coclo de vida largo (1) código de conducta (1) códigos (2) códigos culturales (3) cognición (1) coherencia (5) cohesión (2) cohesión de la red (1) cohesión familiar (1) cohesión social (1) colaboración (61) colaboración global (2) colaboración internacional (1) colaboración participativa (1) colaboración productiva (1) colaboradores (9) colectivismo (1) colgate (1) collaboration (1) Colombia (1) combinación (1) comercialización (6) comerciantes (1) comercio (3) comercio electrónico (1) comercio exterior (8) comercio global (1) comercio internacional (14) comercio internacional. contrato (1) comercio internacional. incumplimiento temporal (1) comercio internacional. modalidades contractuales (1) comercio minorista (1) comercio mundial (3) comercio regional (1) comité (1) comité de crisis (1) comité de vigilancia (1) comité medioambiental (1) commodity hardware (1) commoditys (1) Common Law (1) Communications Officer (1) community manager (1) compañía (1) compañía global (1) compañías integradas (1) comparativa (1) competencia (134) competencia directa (1) competencia global (4) competencia indirecta (1) competencia internacional (1) competencia. conocimiento (1) competencias (45) competencias culturales (1) competencias directivas (1) competencias emocionales (2) competencias externas (1) competencias interculturales (6) competencias interpersonales (1) competencias morales (1) competición (1) competidor (2) competidores (4) competidores directos (1) competiitividad (1) competir (1) competir por marca (3) competitividad (122) competitividad empresarial (1) competitividad internacional (6) competitividad. innovación (10) competitividadl (1) complacencia (1) complejidad (13) complementariedad (1) complicidad (3) comportamiento (35) comportamiento del consumidor (1) comportamiento empresarial (1) comportamiento gestual (1) comportamiento organizacional (1) comportamientos (5) compra (8) compra on-line (1) comprador (8) compras (2) compraventa (1) compraventa internacional (2) compraventa internacional de mercaderías (2) comprensión (1) compresión (1) compromiso (76) compromisos (1) comumicación (2) comunicacación (4) comunicación (133) comunicación ascendente (2) comunicación ascendente personal (1) comunicación asertiva (1) comunicación contextual (2) comunicación corporativa (2) comunicación descendente (1) comunicación descendente estructural (1) comunicación descendente personal (1) comunicación directa (1) comunicación emocional (1) comunicación externa (1) comunicación horizontal (1) comunicación indirecta (2) comunicación interna (11) comunicación no verbal (2) comunicación on-line (1) comunicación social (1) comunicaciones (1) comunidad (1) concentración (1) conceptos (1) concesiones (2) concesiones. oportunidades (1) conciencia cultural (6) conciencia intercultural (2) conciliación (8) conciliación familiar (3) conciliación laboral (1) conclusión (1) condicionantes (2) condiciones (2) condiciones de entrega (2) condiciones generales de contratación (2) conducta (8) conducta prosocial (2) conductas (9) conectividad (6) conexión (2) conexiones (3) conexiones emocionales (1) conferenciante (1) conferencias (1) confiabilidad (1) confianza (83) confianza mutua (1) confidencialidad (6) conflicto (26) conflicto ético (1) conflicto intercultural (1) conflicto interno (2) conflictos globales (1) confluir (2) conformidad (1) conformidad contractual (1) conformidad material (1) conformismo (2) confort (2) confrontación (1) conocimientio (1) conocimiento (92) conocimiento externo (1) conocimiento humano (1) conocimiento local (1) conocimiento. capital humano (1) conocimientos (12) consecuencias (2) consejeros (1) consejeros delegados (1) Consejo de Administración (4) consejos (1) consenso (4) consolidación (2) consorcio (1) consorcio de exportación (4) consorcios (1) constancia (5) Constelaciones sistémicas (1) construcción de marca (1) consultor intercultural (1) consultores interculturales (1) consultoría (2) consumidor (65) consumidor comunicativo (1) consumidor final (3) consumidores (9) consumo (7) consumo responsable (1) contabilidad social (1) contact center (1) contacto (1) contactos (7) contencioso (1) contenido digital (1) contenidos (8) contexto (10) contexto cultural (3) contexto directivo (1) contexto global (1) contexto intercultural (1) contexto internacional (2) contexto multicultural (3) contexto organizativo (1) contextos (1) contingencias (2) continua (1) contraparte (3) contratación (4) contratación externa (1) contratación global (1) contrato (15) contrato comercial transfronterizo. alternativa (1) contrato de compraventa internacional (3) contrato de confidencialidad (1) contrato definitivo (2) contrato internacional (1) contratos (4) contratos de adhesión (1) contratos masivos (1) contratos mercantiles (1) contribución (3) control (35) control de gestión (1) control del gasto (1) control del tiempo (1) control externo (1) control interno (1) control. (1) controversias (1) Convención de Viena de 11 de Abril de 1980 (1) Convenio de Viena 1980 (1) Convenio de Viena (3) conversación (1) conversión (1) convicción (2) convocatoria (2) cooperación (23) cooperación. coordinación (1) coordinación (2) coraje (3) cordialidad (2) core (1) Corea del Sur (1) Coriolano (1) coronavirus (3) corporaciones (1) corporate venturing (1) correcciones (1) corrupción (5) Corte de Arbitraje de Madrid (1) corto plazo (4) cosméticos (1) cosmopolitismo (1) coste (9) coste de oportunidad (2) coste e oportunidad (1) costes (44) costes de transacción (1) costes productivos (1) costes sociales (1) costo (1) costos (4) costumbres (2) cotitularidad (2) courrier (1) Covid-19 (7) creación (1) creación de valor (36) creación y apropiación de valor (CAV) (1) creative commons (1) creatividad (56) crecimiento (78) crecimiento económico (6) crecimiento personal (6) crecimiento profesional. crecimiento personal (1) crecimiento sostenible (1) crecmiento (1) credibilidad (19) crédito (2) crédito bancario (1) crédito documentario (1) créditos (1) creencias (1) cremiento continuo (1) crisis (71) crisis económica (2) crisis financiera (2) crisis global (5) crisis sanitaria (1) crisis. ventas (1) criterios (2) crítica (1) critical point (1) críticas (4) cronograma (1) cross border easing (1) cross cultural (2) cross- cultural (1) crowdsourcing (4) crowfunding (1) crsis (1) cuadro de mando (1) Cuadro de Mando Integral (4) cualidades (5) cualificación (6) cuarta revolución industrial (1) cuatificación (1) cuentas públicas (1) cuestionamiento (1) cuestiones sociales (1) cuidado (1) culto a la personalidad (1) cultura (29) cultura 2.0 (3) cultura colaborativa (1) cultura colectivista (4) cultura cooperativa (1) cultura corporativa (12) cultura de empresa (2) cultura de la empresa (6) cultura del cambio (1) cultura del cambio. colaboración (1) cultura empresarial (23) cultura financiera (1) cultura global (2) cultura individualista (4) cultura innovadora (1) cultura internacional (1) cultura local (2) cultura moral (1) cultura nacional (2) cultura organizacional (43) cultural business (1) cultural intelligence (1) cumplimiento (9) cuota de mercado (2) cuota de negocio (1) cupón descuento (1) custom (1) Customer Experience Management (1) customer journeys (1) customer loyalty (1) Customer Relationship Management (1) customización (1) DAFO (2) Danone (1) daño (1) daño injusto (3) daño reputacional (1) dashboard (2) dashboards (1) data (1) data analytics (1) data driven companies (1) data driven companies. empresa (1) data governance (2) data warehouse (2) datos (16) datos geoespaciales (1) datos personales (2) Davos (1) deadline (1) debacle (1) debilidades (12) decálogo (1) decálogo managment (8) decisión (21) decisión compartida (1) decisión crítica (1) decisión de compra (3) decisión estratégica (1) decisiones (74) decisiones críticas (3) decisiones empresariales (1) decisiones estratégicas (5) declive (1) dedicación (1) defectos (2) deficiencias (3) déficit (1) definición (4) delegación (1) delegar (1) delimitación (1) Deloitte (1) demanda (19) demanda interna (1) demanda legal (1) demandas (2) democracia (1) demografía (3) departadento de recursos humanos (1) departamento comercial (1) Departamento de Comercio Exterior (1) departamento de exportación (1) Departamento de Recursos Humanos (2) departamentos (1) dependencia (1) derecho internacional (1) derecho laboral (1) derecho privado (1) derechos (1) derechos compensatorios (1) derechos fundamentales (1) derechos humanos (1) derechos laborales (1) desaceleración. Latinoamérica (1) desacuerdo (2) desafección (1) desafío (7) desafios (2) desafíos (17) desagregación (1) desaparición (1) desarrollo (3) desarrollo del mercado (1) desarrollo personal (6) desarrollo personal. imagen corporativa (1) desarrollo profesional (4) desarrollo sostenible (6) desarrollo tecnológico (2) desarrollo tecnológioo (1) descentralización (1) desconfianza (2) descuento (1) descuento subjetivo (1) descuentos (1) desempeño (13) desempleo (2) deseo (1) deseos (1) desglobalización (2) design education (1) design management (2) desing (1) desing managment (1) desinversión (1) deslocalización (7) deslocalización 2.0 (1) desmotivación (3) despegue (1) despido (2) destino (1) destrucción creativa (2) desviaciones (5) deuda (1) deuda pública (1) dfistribución (1) DIA (1) diablo (1) diagnóstico (7) dialogo (2) diálogo (11) dialogo político (1) dicotomía cultural (1) dietas (2) diferencia (1) diferencia cultural (2) diferenciación (139) diferenciación producto (1) diferencias (11) diferencias culturales (24) diferencias interculturales (1) dificultades (5) difusión (1) digitalización (12) digitalización de documentos (1) dilema (3) dimensión ética (1) dimensión social (1) dimensiones culturales (1) dinamismo (3) direccción (1) dirección (73) dirección general (1) dirección de compras (1) dirección de equipos (5) dirección de personas (10) dirección estratégica (5) Dirección General (3) dirección por competencias (1) dirección por objetivos (6) dirección recursos humanos (1) directivo (48) directivo neroniano (1) directivo rupturista (1) directivo- líder (1) directivo-coach (1) directivo. comunicación (1) directivos (9) directivos-líderes (1) director comercial (1) director de compras (1) director financiero (3) director general (2) Director Recursos Humanos (1) directrices (2) disciplina (5) discrepancias (1) discriminación (3) discurso (1) diseño (14) diseño de servicios (1) diseño organizacional (1) diseño organizativo (1) disfraz (1) dispositivo móvil (1) dispositivos móviles (1) disputas comerciales (1) disrupción (4) disrupción digital (1) disruptivo (1) distancia (4) distancia geográfica (1) distancia social (1) distracción (2) distribución (13) distribución de valor (1) distribución internacional (3) distribución internacional selectiva (1) distribución producto (1) distribuidor (2) distribuidor mayorista (1) diversidad (30) diversidad cultural (6) diversidad global (1) diversidad multicultural (1) diversificación (3) divisa (1) divisas (1) doble imposición internacional (2) doctrina (1) documentación (2) documentos (1) dominio propio (3) don de gentes (1) donación (1) Donald Trump (1) dostribución (1) dudas (1) due diligence (1) due diligence cultural (1) due dilligence (1) dumping (1) duración (3) e-commerce (2) e-mail (2) e-market. place (1) e-marketing (1) e-marketplaces (2) ecodiseño. diferenciación (1) ecología (1) economía (18) economía colaborativa (4) economía de libre mercado (1) economía de proyectos (1) economía del conocimiento (2) economía digital (3) economía familiar (1) economía global (7) economías avanzadas (1) economías desarrolladas (1) economías emergentes (2) ecosistema (2) ecosistema empresarial (2) ecosistema global (6) ecosistema móvil (1) ecosistemas empresariales (2) edad (1) Editorial ESIC (1) educación (4) Edward de Bono (1) EE.UU (15) efectividad (26) efectividad global (2) efectividad intercultural (3) efecto multiplicador (1) efectos (3) efectos del incumplimiento (1) efectos jurídicos (1) eficacia (80) eficacia empresarial (7) eficacia individual (1) eficacia personal (2) eficiencia (95) eficiencia empresarial (1) eficiencia focal (1) EFQM (4) egoísmo (1) ejecución (13) ejecutar (1) ejecutivo (3) ejecutivos (3) ejemplo (1) el arte de la guerra (1) elección (2) elementos (1) elementos culturales (1) elementos tranculturales (1) eliminación (1) elogio (1) EMAS (1) embalaje (1) emigración (1) emisiones (1) emisor (1) emoción (2) emociones (10) emociones positivas (1) empathy (1) empatía (18) empleabilidad (1) empleado (4) empleados (8) empleo (1) employer branding (1) empoderamiento (2) emprendedor (4) emprendedores (1) emprender (1) emprendimiento (18) emprendizaje continuo (1) empresa (785) empresa seguridad jurídica (1) empresa 4.0 (2) empresa desordenada (1) empresa exportadora (3) empresa familiar (9) empresa global (3) empresa global integrada (5) empresa lider (1) empresa social (1) empresa. estrategia (1) empresa. competitividad (1) empresa. decisiones (1) empresa. deslocalización (1) empresa. estrategia (1) empresa. innovación (1) empresario (2) empresas (4) empresas derecho procesal virtual (1) empresas agroexportadoras (1) encarecimiento (1) encuesta (1) Endesa (1) endeudamiento (2) energía (2) enfoque (10) enfoque alternativo (1) enfoque global (1) enfoque humanista (1) enfoque integral (1) engagement (5) enprendedor (1) enseñanza (2) entendimiento (3) Enterprise Resource Plannig (1) entono global (1) entorno (85) entorno competitivo (1) entorno cultural (1) entorno digital (2) entorno dinámico (1) entorno económico (1) entorno empresarial (1) entorno estratégico (1) entorno global (40) entorno internacional (6) entorno laboral (2) entorno sostenible (1) entorno tecnológico (1) entorno VUCA (1) entorno. web 2.0 (1) entornos (1) entornos adversos (1) entornos competitivos (1) entornos complejos (1) entornos digitales (1) entornos globales (36) entornos globales. organizaciones. inteligencia cultural (4) entornos internacionales (17) entornos multiculturales (1) entornos turbulentos (1) entrega (7) entrenamiento (5) entrenamiento cultural (1) entrenamiento. directivo (2) entretenimiento (1) entrevista (1) entusiasmo (5) envase (3) equidad (2) equilibrio (10) equilibrio patrimonial (1) equipo (41) equipo de crisis (1) equipo de trabajo (1) equipo directivo (1) equipo global (1) equipo humano (3) equipos (7) equipos de mejora (1) equipos de trabajo globales (1) equipos globales (7) equipos interculturales (1) equipos multiculturales (4) equipos presenciales (2) equipos virtuales (8) era de la colaboración (2) ERP (1) error (3) errores (38) ersa (1) escala (1) escalas conductuales (1) escasez (6) escenario (9) escenario competitivo (1) escenario global (23) escenario internacional (3) escenarios (5) escucha (5) escucha activa (5) escuchar (5) escuelas de negocios (1) escuhar (1) esfuerzo (15) esfuerzo. reconocimiento (2) Espacio Económico Europeo (2) España (3) español (1) especialización (10) especificaciones (3) esperanza (1) espionaje (1) espionaje comercial (1) espionaje industrial (1) espionaje tecnológico (1) espírutu (1) estabilidad (1) estadísiticas (1) estadística (1) estadísticas (1) Estado (3) estancamiento (2) estándares (2) estandarización (8) estatus (3) estereotipos (4) estereotipos culturales (1) estilo (1) estilo de comunicación (3) estilo de dirección (2) estilo de liderazgo (1) estilo de vida (1) estilo gerencial (2) estilo liderazgo (2) estilos de dirección (1) estima (1) estimación (1) estimulación (1) estímulos (1) estrategia (447) estratégia (4) estrategia comercial (1) estrategia competitiva (1) estrategia digital (1) estrategia empresarial (5) estrategia intercultural (3) estrategia internacional (1) estrategia legal (1) estrategia local (1) estrategia on line (1) estrategia. (1) estrategia. I+D+i (1) estrategias (33) estratégias (1) estrategias cortoplacistas (1) estrés (1) estretegia (3) estructura (5) estructura matricial (1) estructura organizativa (1) estructuras societarias internacionales (1) etapas (1) etica (1) ética (42) ética empresarial (2) ética global (1) ética universal (1) etiquetado (2) etiquetas (1) ETVE (1) euro (1) Europa (1) Europa. fusiones (1) evaluación (18) evaluación comparativa (1) evaluación social (1) evaluar (1) evento corporativo (1) evolución (8) excelencia (63) excelencia comercial (1) excelencia empresarial (2) excelencia operativa (1) excelencia personal (1) excellence touch (5) excellence touch. (1) excelllence touch (1) exclusión (1) exclusividad (6) excusa (1) exigencia (3) exigencias (1) exigencias laborales (1) éxito (88) éxito de las organizaciones (1) éxito individual (1) éxito profesional (4) éxito rentabilidad (1) éxito subjetivo (1) expansión (5) expansión internacional (2) expatriación (3) expatriado (8) expatriados (2) expectativas (21) experiencia (55) experiencia cultural (1) experiencia global (1) experiencia internacional (4) experiencia. identidad social. integración (1) experiencias (9) experimentación (4) experto (1) experto técnico (1) exploración (1) explotación laboral (1) exportación (14) exportaciones (2) exposición (1) exposición internacional (1) expositor (1) externalización (5) exultante (1) fabebook (1) fabricación (2) facebook (8) facilitación (2) facilitador (1) factor crítico (1) factor cultural (1) factor diferenciador (1) factor emocional (1) factor humano (4) factor multicultural (1) factores (3) factores clave (2) factores críticos (1) factores externos (4) factores internos (3) factoring (1) factoring internacional (1) facturación (1) facultades (1) fallos (1) familia (2) family office (2) fase inicial (1) fase precontractual (1) fast growth (1) fe (3) feed back (2) feedback (17) feedback personalizado (1) felicidad (5) felicitación (2) Feliz Navidad (1) felxibilidad (1) Ferias Internacionales (1) Fernando (1) fiabilidad (2) fideicomiso (1) fidelidad (4) fidelización (23) filantropía (1) filial (4) Filosofía de las 5s (1) filosofía Kaizen (1) filtración (1) finalización (2) financiación (13) financiación colectiva (1) financiero (1) finanzas (3) firma (1) fiscalidad responsable (1) fiscalización (1) flexibildad (5) flexibilidad (33) flexibilidad cognitiva (1) flow (2) fluir (2) flujo (1) flujos (1) FMI (1) focalización (2) foco (1) focus groups internos (1) FODA (1) fomento (2) fondo (1) fondos de capital riesgo (1) fondos de inversión (2) Ford (1) Forfaiting (3) forma (1) formación (42) formación continua (5) formación global (1) formación intercultural (3) formación. ética (1) formador (1) formadores (3) fórmulas comerciales (1) fornacón (1) fortalecimiento (1) fortaleza (3) fortalezas (25) fortalezas. local (1) foursquare (1) fracaso (26) fracturado (1) franquicia internacional (1) fraude (2) frecuencia (1) fronteras (1) frustración (1) fuentes (1) fuentes de conflicto (1) fuentes de conocimiento (1) fuerza comercial (1) fuerza de ventas (1) fuerza mayor (3) función directiva (1) funcionalidad (1) funciones (12) Fundación Telefónica. RSC (1) fundamentos (2) fusión empresarial (1) fusiones (3) futuro (22) futuro. recursos humanos (1) gamificación (3) gamification (1) ganancias (1) ganar (1) ganar-ganar (2) ganar-perder (2) garantías (3) gasto (3) gasto expansionista (1) gasto social (1) GATT (1) gen iniciador (1) generación de valor (4) generación del milenio (1) generosidad (2) geoestrategia (1) geolocalización (5) geomarketing (1) geopolítica (1) geotrazabilidad (1) gerencia (3) gerencia digital (2) gerencia estratégica (1) gerente-jefe (1) gerente-líder (1) gerentes (1) gestión (62) gestión activa (1) gestión ambiental (1) gestión comercial (1) gestión de asuntos públicos (1) gestión de cobros (1) gestión de compras (3) gestión de datos (1) gestión de equipos (4) gestión de inventarios (1) gestión de la innovación (1) gestión de personas (3) gestión de procesos (1) gestión de proyectos (3) gestión del cambio (4) gestión del conocimiento (10) gestión del tiempo (2) gestión directiva (1) gestión efectiva (1) gestión emocional (1) gestión empresarial (3) gestión estratégica (3) gestión ética (1) gestión externa (1) gestión formación (1) gestión intercultural (1) gestión interna (1) gestión por competencias (4) gestión pública (1) gestión responsable (1) gestor (1) gestos (1) Gladiator (1) globaización (1) global business (2) global companies (1) global employer (2) global partner (2) Global Reporting Initiative (1) globalización (108) globalización económica (1) globalización empresarial (2) globalización. desafíos (1) Globally Integrated Enterprise (1) glocal (1) gobierno (7) gobierno corporativo (10) gobierno de la empresa (1) gobiernos (6) google (7) google analytics (3) GPS (1) gran consumo (2) gratuidad (1) great leaders (1) Grecia (2) greenwashing (3) grupo (3) Grupo Loewe (1) grupos (1) grupos de interés (8) guanxi (1) guerra comercial (5) guerra fría (2) guía (1) H&M (1) habilidad (1) habilidades (55) habilidades culturales (1) habilidades directivas (14) habilidades emocionales (1) habilidades empresariales (1) habilidades estratégicas (1) habilidades globales (1) habilidades interculturales (9) habilidades interpersonales (3) habilidades personales (2) habilidades sociales (2) hábito (3) hábitos (10) hábitos consumo (1) hábitos culturales (1) hábitos de compra (1) hábitos de consumo (2) habitualidad (1) Halal (1) Halal Feed and Food Inspection Authority (1) hardware (1) headhunter (1) hechos (1) Heineken (1) Heritage Foundation (1) Hermès (1) herramienta estratégica (1) herramientas (15) herramientas de mejora (4) herramientas interculturales (1) Herzberg (1) heurística (2) hiperescala (1) hiperpersonalización (1) hoja de ruta (4) holística (1) homologación (1) honestidad (2) Hong Kong (1) honorarios (2) honradez (2) horarios (3) hoshin kanri (2) HubSpot (1) huella ambiental (1) huella digital (1) huella ecológica (1) huella medioambiental (1) huellas externas (1) huellas internas (1) huellas negativas (1) huellas positivas (1) humanismo (3) humanización (1) humildad (10) humildad. información (1) humor (2) I+D+i (22) IBM (3) ICC (1) iceberg (1) idea (6) ideas (12) identidad (8) identidad común (1) identidad corporativa (4) identidad familiar (1) identidad global (1) identificación (4) idioma (6) idioma. ley aplicable (1) idiomas (4) idiosincrasia (3) iento parcial (1) Ikea (2) ilusión (1) imagen (32) imagen corporativa (9) imagen de empresa (1) imagen de marca (1) imagen empresa (1) imagen empresarial (1) imagen internacional (1) imagen pública (2) imitación (4) impaciencia (1) impacto (10) impacto global (1) impago (1) impatriado (3) imperativo (1) implantación (2) implementación (7) implicación (3) implicación emocional (1) implicación racional (1) implicación. comunicación (1) importante (4) impresión (1) improvisación (3) impulso (2) inacción (1) inbound marketing (1) incentivación (2) incentivos (20) incertidumbre (47) incertidumbres (17) incertidumbres. (1) inclusión (3) inconvenientes (1) incorporación (1) incoterm (1) Incoterms 2.020 (1) incoterms 2010 (1) Incum`plimiento contractual (1) incumpli (1) incumplimiento (2) incumplimiento total (1) indecisión (2) indemnización por clientela (1) independencia (1) indicadores (10) Índice FLE (1) Índice de Competitividad Global (1) Índice DHL (1) índice hofstede (1) Índice Hofstede de Aversión a la Incertidumbre (1) indiferencia (1) Inditex (2) individualismo (3) individuo (1) industria 4.0 (1) industria farmacéutica (2) industria naciente (1) inercia (3) inestabilidad (1) influencia (12) influencia directa (1) influencia indirecta (1) influir (2) información (142) información selectiva (1) información. Healthy Work (1) informática (1) Informe 2011 (1) informe comercial (1) informe de ventas (1) infotmación (1) infraestructuras (1) ING (1) ingenieros (1) inglés (2) ingresos (3) iniciativa (13) iniciativa trabajo en equipo (1) iniciativa emprendedora (1) iniciativas (1) inmediatez (1) inmersión (1) inmersión cultural (1) inmigración (2) inmigrante (1) inmovilismo (1) innovacion (1) innovación (176) innovación abierta (7) innovación disruptiva (4) innovación empresarial (1) innovación incremental (1) innovación responsable (1) innovación sostenible (2) innovación verde (1) innovación y diferenciación (1) innovación. competitividad (1) inovación (1) insdtrumentos (1) inseguridad laboral (1) insolvencia (1) inspección (1) inspección mercancías (1) inspiración (6) instagram (1) instinto (1) instituciones (1) instituciones financieras (1) instituciones internacionales (1) instrumento autocompositivo (1) intangible (1) intangibles (21) intangibles sociales (1) integración (24) integración empresarial (1) integración global (1) integridad (11) inteligencia (5) inteligencia artificial (1) inteligencia colaborativa (2) inteligencia colectiva (6) inteligencia competitiva (2) inteligencia cultural (37) inteligencia cultural. negocios (1) Inteligencia de Negocios (1) inteligencia económica (8) inteligencia económica. fuentes (1) inteligencia emocional (15) inteligencia empresarial (4) inteligencia funcional (1) inteligencia intercultural (7) inteligencia social (3) intelligence report (1) interacción (10) interacción social (1) interacciones (3) interactividad (2) interactuación (2) interactuación. empatía. conducta (1) intercambio (2) intercambio de conocimiento (1) intercambio ideas (1) intercambios (2) intercambios comerciales (2) interconexión (1) interconexiones (1) interculturalidad (11) interdependencia (2) intereses (17) intereses subyacentes (1) interfaces (1) interferencias (1) interlocutor (1) intermediación (1) internacionalización (29) internacionalización. China (1) internacionalización. formación intercultural (1) international challenges (1) internauta (1) internet (30) internet de las cosas (2) interpretación (3) interrogantes (1) interrupción (1) intervencionismo (1) intraemprendimiento (1) intranet (1) introsprección (1) intuición (8) intuición. consecuencias (1) inutilidad (1) invención (1) inventario (5) inventarios (1) invento (1) inversión (32) inversión extranjera (5) inversión pública (1) inversiones (2) inversores (2) investigación (7) investigación de mercado (1) invitación (1) involucración (5) Irlanda (1) irracionalidad (1) Isabel (1) Isabel la Católica (1) ISO 20.022 (1) Israel (1) iteracciones (1) Japón (6) jefe (8) Jenofonte (1) jerarquía (8) jerarquías (2) Jidoka (3) Jikoda (1) John Maxwell (1) John P. Kotter (1) Johnson & Johnson (1) joint-venture (2) jóvenes (1) JP Morgan (1) juego (3) juegos (2) juegos de suma cero (2) juegos de suma positiva (1) juez (1) Junta (1) jurisdicción voluntaria (1) just in time (5) justicia (3) justicia ordinaria (1) Key Performance Indicator (1) key performance indicators (1) know-how (2) knowledge worker (1) Kodak (1) kola real (1) lanzamiento (3) largo plazo (16) Latinoamérica (5) Latinomérica (1) laudo (1) lealtad (5) lealtades (1) lean management (1) lean manufacturing (1) lean startup (1) leasing (1) lecciones (3) legado (1) legalidad (2) legislación (3) legislación española (1) legitimación (2) legitimidad (1) lenguaje (4) lenguaje digital (2) lenguaje no verbal (2) lex mercatoria (2) ley (2) ley aplicable al contrato (2) ley de Metcalfe (1) leyes irrefutables (1) liberación (1) liberalización (2) libertad (1) libertad contractual (1) libertad creativa (1) libertad económica (1) Libia (1) libre comercio (2) libre mercado (2) libros de empresa (1) licitación electrónica (1) lider (1) líder (16) líder autoritario (1) líder brillante (1) líder de opinión (1) líder estratégico (1) lider global (1) líder global (5) líder maestro. líder blando (1) líder multiplicador (1) líder participativo (1) líder timonel (1) liderago (4) liderar (1) liderazgo (222) liderázgo (1) liderazgo adaptativo (4) liderazgo adaptativo. nuevos modelos (3) liderazgo compartido (1) liderazgo creativo (1) liderazgo empresarial (1) liderazgo extremo (1) liderazgo global (12) liderazgo humanista (1) liderazgo inclusivo (3) liderazgo mundial (1) liderazgo paternal (1) liderazgo personal (1) liderazgo responsable (2) liderazgo Sherpa (1) liderazgo. excelencia (1) liderazo (1) líderes (2) liderzgo (1) liderzgo adaptativo (1) liderzgo global (1) limitaciones (2) límites (5) lineal (1) Linkedin (1) linnovación (1) liquidez (1) litigio (4) litigio internacional (1) litigio. convenio (1) liturgia (1) lobby (1) lobbys (1) local (1) localidad (1) localización (2) lógica institucional (1) lógica sistémica (1) Logísitca. internacionalización de la empresa (2) logística (9) logo (3) logro (1) logros (5) Londres (1) lovemark (1) lucro (2) lujo (1) m-commerce (1) M2M (1) macrotendencias (1) madurez (3) malestar (1) maltrato (1) mamagement (1) mamagment (1) management (45) management científico (1) management global (1) management sistémico (1) management. cambio (1) managemet (1) managment (13) managment empresarial (1) managment estratégico (2) managment global (2) managment global. autoridad (1) managment global. liderazgo (1) managment sistémico (1) mandos duales (1) mandos intermedios (3) manejabilidad (1) manejo de personas (1) mangment (1) mango (1) manipulación (5) manual (1) mapa cultural (2) marca (46) marca corporativa (1) marca empleadora (1) Marca España (1) marca interna (1) marca país (3) marca personal (6) marca-país (1) marca. competencia (1) marcas (2) marco (1) marco adecuado (1) marco estratégico (1) marco legal (1) margen (2) márgenes (2) Mark Zuckerberg (1) marketig lateral (1) marketig viral (1) marketing (42) marketing 2.0 (1) marketing 3.0 (2) marketing de proximidad (1) marketing digital (2) marketing digital local (1) marketing estratégico (5) marketing global (4) marketing internacional (5) marketing interno (3) marketing lateral (1) marketing mix (4) marketing móvil (3) marketing on line (1) marketing on-line (1) marketing relacional (1) marketing viral (4) márketing. marca blanca. (1) marrón (1) mass migration (1) materias primas (3) matriz (6) Matriz Ansoff (1) matriz de retos del crecimiento (1) maximización (1) mayores (1) McClelland (1) McDonald´s (1) media analytics (1) mediación (4) Mediación Comercial Internacional (1) mediación mercantil (1) mediador (1) mediambiente (2) mediana empresa (1) medición (19) medidas (5) medidas proteccionistas (1) medidas cautelares (1) medidas de defensa comercial (1) medidas de emergencia (1) medidas de protección comercial (1) medidas no arancelarias (1) medio ambiente (8) medio plazo (1) medioambiente (4) medios (2) medios de comunicación (3) medios de pago (1) medios sociales (1) medir (1) megociación internacional (2) Méjico (1) mejora (27) mejora continua (40) mejora continua. competencia (1) mejora de productos (1) mejora personal (1) mejoras (7) mejores prácticas (4) memorando de entendimiento (1) mensaje (22) mensajes (2) mentalidad (11) mentalidad global (1) mentalidades (2) mente (5) mentira (1) mentiras (1) mentoring (5) mercado (68) mercado brasileño (2) mercado externo (1) mercado global (3) mercado interior (1) mercado internacional (1) mercado interno (2) mercado local (1) mercado negro (1) mercado objetivo (1) mercado UE (4) mercado. actitud (1) mercados (40) mercados emergentes (4) mercados exteriores (8) mercados financieros (2) mercados globales (1) mercados internacionales (1) mercados objetivos (2) mercados potenciales (1) mercados. previsión (1) mercadotécnia (1) mercancía (2) mercancías (2) Merck (2) Mercosur (1) meritocracia (2) méritos (1) mesianismo (1) metarreflexivo (1) metas (11) método (3) método autocompositivo (1) método Canvas (1) metodología (13) metodología cuantitativa (1) Métodos Alternativos de Solución de Conflicto (1) métodos alternativos de solución de conflictos (1) métricas (2) Michel Porter (1) micromarketing (1) Microsoft (1) miedo (7) milagro económico (1) millennials (1) minería de datos (1) minimización (1) misión (20) Misiones Comerciales. (1) mitos (1) Mitsubishi Corporation (1) mix (1) modelo (14) modelo CAV (1) modelo comercial (1) modelo de crecimiento (2) modelo de excelencia (1) modelo de éxito (1) modelo de gestión (1) modelo de negociación Harvard (1) modelo de negocio (42) modelo de negocio digital (1) modelo de ventas (1) modelo económico (1) Modelo Harvard (1) modelo Hatch (1) modelo industrial (1) modelo productivo (1) modelo pull (1) modelo push (1) modelo RAPID (1) modelo redarquico (1) modelo sistémico (1) modelo tecnológico (2) modelos (3) modelos de consumo (2) modelos de negocio (2) moderador (1) modismos (1) monitoreo (1) monitorización (2) moral (2) moralidad (1) motivación (77) motivacíón (1) motivación. rendimiento (1) movilidad (13) movilidad global (2) movilidad internacional (1) movilidad laboral (1) movimiento (3) mujer (3) mujeres (2) multicompra (2) multiculturalidad (12) multinacional (3) multinacionales (1) multiple embeddedness (1) múltiples adjudicatarios (1) multitarea (2) mundo operacional (1) muro de cristal (1) musulman (1) MySpace (1) Myspace. viabilidad (1) nacimiento (1) Napoleón Bonaparte (1) navegación (5) Navidad (1) NBA (1) necesidad (8) necesidades (47) necesidades comunicación (1) necesidades emergentes (1) negociación (41) negociación colaborativa (1) negociación competitiva (1) negociación directa (1) negociación intercultural (4) negociación internacional (3) negociador (1) negocio (11) negocio digital (1) negocio disruptivo (1) negocio familiar (1) negocio global (1) negocios (30) negocios globales (11) negocios globales. consejos (1) negocios globales. estrategia (1) negocios interculturales (2) negocios internacionales (11) Neil Borden (1) neourociencia (1) Nerón (1) Nespresso (1) Nestlé (2) networking (8) networking. coaching educativo (1) neurociencia (5) neurolider (2) neurolíder (1) neuromarketing (1) neutralidad (1) newsletter (1) NewYork (1) nicho (1) nicho de mercado (1) Nietzsche. filosofía (1) Nike (2) nivel de vida (1) nntt (1) Nokia (3) nómada global (2) normalización (1) normas (8) normas básicas (1) normas. obstáculos (1) normativa (10) notoriedad (6) novedad (8) novedades (2) nowcasting (1) nube (1) Nueva Lex Mercatoria Internacional (1) nuevas tecnologías (17) nuevo contexto (1) nuevo escenario (1) nuevo modelo (1) Nuevo Orden Económico Mundial (2) nuevo orden mundial (3) nuevos productos (1) obediencia (2) objeciones (1) objetivo (2) objetivo común (1) objetivos (221) objetivos comerciales (1) objetivos de venta (1) objetivos de ventas (1) objetivos estratégicos (1) objetivos. estrategia (1) objetivos. límites (1) obligaciones (4) observación (7) obsolescencia programada (1) obstáculos (14) oceano azul (1) oceános azules (2) océanos rojos (1) oferta (20) offsite (1) oficina (1) oir (2) oír (1) olanificación (1) olimpiadas (1) OMC (4) ONGs (4) OPA amistosa (1) OPA hostil (1) open innovation (1) open mind (1) open&lean innovation (1) operaciones (2) operadores (2) operativa (1) operatividad (1) opinión (1) opinión entorno global (1) opinión pública (5) oportunidad (16) oportunidad de negocio (1) oportunidad empresarial (1) oportunidades (75) oportunidades de negocio (1) oportunidades empresariales (1) oportunidades. ambición (1) oportunismo (1) oposición (1) opotunidades (2) optimismo (1) optimización (12) orden (1) orden mundial (2) ordenador (2) ordenamientos nacionales (1) órdenes (1) orgaizaciones (1) organigrama divisional (1) organigrama funcional (1) organización (33) organización inteligente (1) organización ideal (2) organización interna (1) organizaciones (18) organizaciones en red (1) organizaciones flexibles (1) orientación (5) orientación al cliente (1) orientación emprendedora (1) orientaciones (1) origen (1) originalidad (1) ortodoxia (2) OTCs (1) Otelo (1) outbound marketing (1) outsorcing (1) outsourcing (1) paciencia (6) paciencia.objetivos empresariales (1) packaging (2) página de inicio (1) página web (2) página web. cliente (1) página web. comercio internacional (1) pago (3) pagos (1) países (1) países BRIC (2) países emergentes (7) países menos avanzados (1) países TICKS (1) palabras clave (1) palancas (1) pandemia (1) pandemia vírica (1) Panel Study of Entrepreneurial Dynamics (1) pánico (1) paradigma (3) paradigmas (15) paraíso fiscal (1) parálisis (2) partes (3) particiàción (1) participación (11) participantes (1) paryicipación (1) pasión (11) pasión+sacrificio+paciencia (2) patente (8) patentes (2) patrimonio (2) patrocinio (1) Paul Watzlawick. mensaje (1) pausas (1) pautas (3) pecados (1) peligro (2) penetración del mercado (1) pensamiento (11) pensamiento alineado (1) pensamiento analítico (6) pensamiento creativo (2) pensamiento critico (1) pensamiento crítico (7) pensamiento en contribución (1) pensamiento estratégico (5) pensamiento global (1) pensamiento lateral (1) pensamiento local (1) pensamiento positivo (1) pensamiento propio (3) pensar (1) pensar globalmente (1) pequeña empresa (1) pequeña y mediana empresa (1) percepción (21) percepción del cambio (1) percepciones (2) pérdida (1) pérdidas (1) perdurabilidad (2) perfección (1) perfeccionamiento (2) perfeccionamiento personal (1) perfil (1) perfil profesional (3) perfiles básicos (1) periodicidad (1) perjuicios (2) perseverancia (6) persistencia (1) persona (1) personal (2) personal branding (3) personalidad (1) personalización (3) personas (42) personas difíciles (1) personas tóxicas (1) perspectiva sistémica (2) perspectivas (3) persuasión (4) pertenencia (1) Perú (1) Peter Drucker (2) petición (1) Philip Kotler (2) PIB (3) PIB mundial (1) piratería (1) plan (3) plan comercial (2) plan de acción (4) Plan de Calidad (1) plan de comunicación (1) plan de eficiencia (1) plan de implantación (1) Plan de Internacionalización Empresarial (1) plan de marketing (3) Plan de Marketing Internacional (1) Plan de Negocio (14) plan de Peter (1) plan de sucesión (1) plan de sucesión en la empresa (1) Plan de Ventas (1) plan estratégico (4) plan estratégico calidad (1) Plan Estratégico de Ventas (1) planear (1) planificación (74) Planificación estratégica (5) planificaciónestratégica (1) plantilla (2) plataforma (2) plataforma digital (1) plataforma electrónica (1) plataforma on-line (1) plataformas (1) plaza (1) plazo (1) plazos (1) plazos de entrega (1) pleito (1) población (1) pobreza (1) pobreza extrema (1) poder (11) poder adquisitivo (2) poder de comunicar (2) poder de decisión (1) poder de mercado (1) poder formal (2) poder informal (2) política (3) política corporativa (1) política de incentivos. recursos humanos (4) política de recursos humanos (1) política interna (1) política salarial (1) política TI (1) políticas (3) políticas corporativas (1) políticas sostenibles (1) portavoz (1) portfolio (1) posición competitiva (2) posicionamiento (17) posicionamiento social (1) posicionamiento web (2) posicionamiento. empresa (1) posiciones (5) potencial (11) potencial consumidor (1) potencialidad (1) práctica (3) práctica corporativa (1) prácticas (3) pragmatismo (4) precio (20) precio de exportación (1) precios (9) precontrato (1) predicción (4) predicciones (1) predictibilidad (1) predictive analytics (1) predisposición (1) preferencia (1) preferencias (3) preguntas (6) prejuicios (1) premio (1) premisas (1) prensa (1) preocupación (2) preparación (12) prescripción (3) prescriptor (2) prescriptores (1) preselección de mercados (1) presencia (4) presencia internacional (1) presentación (4) presentador global (1) presente (3) Presidente (2) presión (4) presión competitiva (1) préstamo (1) prestigio (3) presupuesto (3) prevención (12) previsibilidad (1) previsión (20) previsiones (5) Primark (1) primer porteador (1) principio de conformidad material (1) principios (18) principios generales del derecho (1) prioridad (1) prioridades (32) priorización (4) priorizar (1) proactividad (15) proactivo (1) problema (2) problemas (3) problemas sociales (1) procedencia (2) procedimiento (2) procedimientos (6) proceso (8) proceso comunicacional (1) proceso de internacionalización (1) proceso globalizador (1) proceso negociador (1) procesos (63) procesos competitividad productividad sostenible (1) procesos estratégicos (1) procesos internos (1) procesos sistematizados (1) producción (10) producción artesanal (1) producción propia (1) productividad (61) producto (117) producto gourmet (1) productos (14) productos alimenticios (2) profesionales (1) profesionales fiables (1) profesionales globales (1) profesionalidad (1) profesionalización (1) programa (1) programa de incentivos (1) programa interno (1) programa wastewise (1) programación (3) programas corporativos (1) progreso (1) promesa (2) promoción (6) promotor (1) pronóstico (1) pronto moda (1) propiedad emocional (1) propiedad intelectual (3) propiedad psicológica (1) propietario (1) propuesta (5) propuesta de valor (1) propuestas (2) próspero año (1) protección (4) protección de datos (1) protección del inversor (1) protección jurídica (1) protección social (1) proteccionismo (7) protocolo (3) protocolo familiar (1) protocolo internacional (1) prototipo (1) prototipos (1) proveedor (3) proveedor externo (1) proveedores (20) provisiones (1) proyección internacional (1) proyecciones (1) proyecto (17) proyecto común (1) proyecto GLOBE (1) proyecto vital (1) proyectos (4) proyectos conjuntos (1) prudencia (1) psicología (4) psicología positiva (2) publicaciones (1) publicidad (17) público objetivo (2) puesto de trabajo (5) puesto directivo (2) puestos internacionales (1) puntos débiles (1) pyme (6) quiebra (1) quinua (1) racionalidad (1) racionalización (1) radical (1) radiografía de decisiones (2) ralentización (5) ranking (3) ranking global (1) ranking mundial (2) ranking. (1) rápida respuesta (1) rapidez (1) ratio riesgo-rentabilidad (1) ratios (2) rddes internas (1) re matricial (1) reacción (1) reactivación (1) reactividad (2) reactivo (1) reajuste (1) realidad (4) realidades tangibles (1) realismo (1) recaudación impositiva (1) receptividad (2) receptor (1) recesión (5) reciprocidad (2) reclutamiento (5) recolocación (1) recomendación (2) recomendaciones (1) recompensa (2) reconducción (1) reconocimiento (8) reconocimiento social (1) reconocimiento. esfuerzo (1) recortes (1) recuperación (1) recurso humano (1) recursos (62) recursos globales (2) recursos humanos (35) recursos humanos 2.0 (1) recursos humanos. clientes (1) recursos humanos. comunicación (1) recursos internos (1) recursos tecnológicos (1) red (4) redarquia (1) redarquía (1) redefinición (2) redes (9) redes abiertas (1) redes cerradas (1) redes de colaboración (1) redes de contactos (1) redes de cooperación (1) redes de valor (1) redes de venta (1) redes de ventas (1) redes digitales (1) redes estratégicas (1) redes externas (1) redes inteligentes (2) redes internas (4) redes organizativas (1) redes sociales (35) redes sociales informales (1) redes sociales. información (2) redes sociales. marketing digital (1) redifinición de procesos (1) rediseño (2) reentabilidad (1) reestructuración (2) referencias (1) referencias comerciales (1) refinanciación (1) reflexión (6) reforma (1) reformas (1) reformas estructurales (1) reformulación (1) regateo (3) regionalización (3) registro (2) reglas (5) regulación (11) regulación legal (8) Reino Unido (4) reinvención (5) reinventar (1) reinventarse (2) relación (5) relación emocional (1) relación interpersonal (1) relación jerárquica (1) relación laboral (1) relación obligacional (1) relación profesional (1) relaciones (24) relaciones comerciales (1) relaciones comerciales internacionales (1) relaciones horizontales (1) relaciones humanas (4) relaciones informales (1) relaciones interculturales (2) relaciones interpersonales (1) relaciones personales (1) relaciones psicosociales (1) relaciones públicas (2) relaciones sociales (2) relaciones transversales (1) relaciones trasversales (1) relaciones virtuales (1) relajación (1) relevancia (1) remesa documentaria (1) remuneración variable (1) rendición de cuentas (4) rendimiento (35) rendimiento personal (1) renombre (1) renovación (4) rentabilidad (33) renuncia (1) reordenación (1) reorganización (1) reparto (1) repatriación (2) repitación (1) replanteamiento (2) reporte (1) reporting (3) represalia (1) Repsol (1) República Dominicana (2) reputación (39) reputación corporativa (5) reputación empresarial (3) reputación global (1) requisitos (3) requisitos legales (1) Reserva Federal (1) resilencia (3) resiliencia (2) resistencia (10) resistencia al cambio (9) resistencia emocional (2) resistencia interna (2) resistencias (4) resolución (4) resolución alternativa de disputas (1) resolución amistosa (1) resolución de conflictos (1) resolución de problemas (1) resolución definitiva (2) resolución extrajudicial de litigios (1) resolución litigios (1) respaldo (1) respeto (5) responsabilidad (45) responsabilidad compartida (1) responsabilidad digital corporativa (1) responsabilidad social (4) responsabilidad social corporativa (20) responsabilidad social empresarial (2) responsabilidades (11) responsable ejecutivo (1) respuesta (4) respuestas (1) restricciones (1) resultado (4) resultados (63) retail (1) retención (3) retirada (1) reto (3) retorno (4) retos (76) retos globales (3) retribución (4) retribución variable (1) retribuciones (1) retroalimentación (7) retroalimentación personalizada (1) reunión (4) reuníon (1) reunión mulicultural (2) reuniones (5) reuniones eficaces (1) revisión (2) revolución industrial (1) revolución tecnológica (1) revulsivos (1) Reyes Católicos (1) riesgo (16) riesgo comercio internacional (1) riesgo de impago (1) riesgo país (1) riesgo reputacional (1) riesgode cambio (1) riesgos (43) riesgos. objetivos (1) riqueza (3) riqueza económica (2) risa (1) risa. tácticas (1) ritual (1) rituales (1) rivalidad (1) Robert Cialdini (1) robust action (2) ROI (3) rol (8) roles (13) Roma (1) rotación (4) rotaciones (1) rotura (1) RRHH (2) RSC (5) ruina (1) rumbo (1) rumor (1) rumores (1) ruptura (1) Rusia (1) rutina (1) Ryanair (2) saber escuchar (1) sabiduría (1) sabiduría intercultural (1) sacrificio (2) sacrificios (1) salario (3) salario emocional (2) salarios (2) Samsung (2) sanciones (3) sanidad (1) satisfacción (7) satisfacción laboral (1) Secretario (2) secreto (1) sector (1) sector maduro (1) sector no regulado (1) sector regulado (1) segmentación (2) segmento (1) seguidor (1) seguidores (9) seguimiento (16) seguimiento. liderazgo (1) segunda cadena (1) seguridad (15) seguridad jurídica (11) seguridad nacional (1) seguridad sanitaria (2) seguro de cobro (1) selección (15) selección de candidatos (1) self-coaching (3) SEM (1) Semana Santa (1) seminarios (1) sencillez (1) sensibilidad (2) sensibilidad cultural (2) sensibilidad intercultural (1) sensibilización (1) sensibilización. resistencia a cambio (1) señal (1) SEO (4) serch fund (1) servicio (38) servicio al cliente (1) servicio post venta (1) servicio post-venta (1) servicio. sueño (1) servicios (21) servicios financieros (1) servicios internos (1) servicios sociales (1) Shakespeare (1) share economy (2) shock intercultural (1) shopper marketing (1) SIG (1) Siglo XXI (7) significado (4) signos (1) silencio (3) Silicon Valley (1) símbolos (1) similitud cultural (1) similitudes (3) similtudes culturales (1) simpatía (1) simplicidad funcional (1) simplificación (2) simplificiación (1) simulación (1) simulacro (1) sinceridad (1) sindicatos (1) síndrome (1) Síndrome de Hamlet (1) sinergias (7) sinergología (1) Singapur (5) síntesis (1) sintonización (1) sistema cognitivo (1) sistema financiero (3) sistema humano (1) sistema impositivo (2) sistemas (1) sistemas de información (3) sistematización (9) slow product (2) small business (1) smartphones (1) sms (1) social business (1) social commerce (2) social media (4) socialización (2) sociedad (26) sociedad colectivista (1) sociedad de consumo (1) sociedad del conocimiento (2) sociedad individualista (1) sociedades de importación-exportación (1) socio (5) socios (3) socios estratégicos (1) soft low (1) software (4) solidaridad (2) solución (6) soluciones (16) soluciones tecnológicas avanzadas (1) sonrisa (1) soporte (1) sostenibilidad (32) stakeholder (1) stakeholders (7) star up (1) star-ups (1) Starbucks (1) starp-up (1) start up (5) start-up (1) start-ups (1) startup (5) startups (5) Stephen Covey (1) Steve Jobs (3) stock (2) stock de seguridad (1) stocks (3) storytelling (2) strategy 101 (1) strategy101 (1) subasta (3) subcarteras (1) subida arancelaria (1) subidas arancelarias (2) subordinación (1) subordinado (1) subordinados (1) subvenciones (1) sucursal (1) sueño (1) suerte (2) sugerencias (3) Suiza (1) suministro (5) Sun Zu (1) superación (6) superempresa (1) superman (1) supermercado (2) supervivencia (6) supervivencia anticipación (1) Supply Chain (2) supply chain financing (1) surtido (1) surveyors (1) sustentabilidad (3) sustento económico (1) sustitución (1) SWOT (1) tabúes (1) tácticas (4) Taekwondo (1) taguchi (2) Taiwán petróleo (1) Takt Time (1) talante (2) talento (98) talento directivo (1) talento ejecutivo (1) talento humano (5) tangibles (1) tarea (1) tareas (13) target (3) tark time (1) tasa de retorno (3) tax avoidance (1) tax evasión (1) teambuilding (1) técnica (1) técnicas (2) técnicas de negociación (1) tecnicismo (1) tecnología (65) tecnología de apoyo (1) tecnología exponencial (1) tecnología móvil (1) tecnología social (1) tecnología. costes (1) tecnologías (4) tecnologías de la información (2) tecnologías disruptivas (1) tegnología (1) telefonía (1) Télefos (1) telemarketing (1) televisión (2) tenacidad (1) tendecias (1) tendencia (1) tendencias (24) tensiones (1) Teorema de Pareto (1) teoría de los seis sombreros (1) teorias (1) teorías (1) tercer oído (1) tercer oódo (1) tercera cultura (1) tercero (1) term sheet (1) terminación del contrato (2) terms of sheet (1) Tesla (1) texto (1) TI (3) TIC (1) TICS (8) tiempo (13) tiempos (2) Tiger Woods (1) tipificación (1) tipos de interés. brexit (1) tips (1) TLCs (1) Todos+i. I+D+i (1) tolerancia (6) tolerancia a la ambigüedad (2) tolerancia al riesgo (1) toma de decisiones (40) toma de decsiones (1) touchpoints (1) toxicidad (1) Toyota (5) trabajador (1) trabajadores (2) trabajo (9) trabajo conjunto (1) trabajo e equipo (1) trabajo en equipo (18) trabajo en red (1) trabajo. tecnología (1) tradición (2) tradiciones (1) trading company (1) traducción (1) tráfico (1) tragedia (1) trampas (1) transacción (2) transacción comercial (1) transacción económica (1) transcultural (1) transculturalidad (1) transferencia de conocimiento (1) Transferencia tecnología (2) transferencia tecnológica (1) transformación (50) transformación digital (13) transformación disruptiva (2) transformación. cambio (1) transgresión (1) transición (1) transmisión (1) transmisión del riesgo (2) transmisíón. conocimiento (1) transparencia (24) transporte (3) transporte internacional (1) transversalidad (1) Traqnsparencia Internacional (1) trato humano (1) tratos preliminares (1) trazabilidad (2) tribunales (3) triple hélice (2) triunfadores (2) trsanformación (1) turbulencias (1) turismo (3) tutela jurisdiccional (1) tv commerce (2) twitter (4) Uber (4) ubicación (1) UE (13) UK (1) under performance (2) unidad (1) unidad de negocio (2) Unidroit (1) unificación normativa (1) uniformidad (2) Unión Europea (2) Unión Fenosa (2) universidad (4) UNTAC (1) URBPO 750E (1) urgencia (4) urgente (3) urgente. (1) uso final (1) usos y costumbres (1) usuario (6) usuario final (3) usuarios (1) utilidad (5) vacío institucional (2) validación (2) valor (41) valor añadido (12) valor compartido (3) valor global (2) valor percibido (1) valor y efectos (1) valoración (1) valores (79) valores centrales (1) valores corporativos (2) valores culturales (4) valores instrumentales (1) valores intangibles (1) variable (1) variables (2) variaciones (1) vector de crecimiento (1) velocidad (3) velocidad de procesamiento (1) vencimiento (1) vendedor (4) Venezuela (1) venta (9) venta cruzada (1) venta directa (1) venta indirecta (2) venta on line (1) ventaja competitiva (25) ventajas (13) ventajas competitibas (1) ventajas competitivas (46) ventajas competitivas. información (1) ventas (36) ventas internacionales (1) veracidad (1) verdad (3) verificación (1) verification techniques (1) versatilidad (1) versiones idiomáticas (1) vía amistosa (2) vía extrajudicial (1) viabilidad (11) viabilidad legal -administrativa (1) viajes (1) victimismo (1) vida familiar (2) vida laboral (1) vigilancia (3) vigilancia competitiva (2) vigilancia económica (1) vigilancia estratégica (1) vigilancia jurídica (2) vigilancia social (1) vigilancia tecnológica (3) vínculo (2) vínculos afectivos (1) virtudes (2) visibilidad (10) visiión (1) visión (61) visión cíclica (1) visión corporativa (1) visión de negocio (3) visión del cambio (1) visión estratégica (3) visión global (2) visión gobal (1) visión holística (1) visión inter-relacional (1) visión lineal (1) visión multicultural (1) visión sistémica (1) visual analytics (1) volatilidad (2) Volkswagen (3) voluntad (4) voluntariado empresarial (1) wa (1) Wal-Mart (2) Walmart (2) Warren Bennis (1) we economy (1) web (6) web 2.0 (1) webinar (1) Wharton (1) wiki (2) win to win (1) win-loose (1) win-win (3) win-win-win (1) World Economic Fórum (2) World Innovation Forum (1) xcreatividad (1) y crecimiento sostenible (1) Yago (1) yo social (1) youtube (2) Zara (6) zona de confort (10)

Seguidores

Archivo del blog

  • ►  2023 (5)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
    • ►  febrero (1)
  • ►  2022 (11)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (1)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (2)
  • ►  2021 (7)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  julio (1)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (1)
  • ▼  2020 (16)
    • ►  agosto (1)
    • ▼  junio (2)
      • La senda hacia el liderazgo global y el nuevo orde...
      • Conversatorio Pontificia Universidad Católica Madr...
    • ►  mayo (2)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (4)
  • ►  2019 (43)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (4)
  • ►  2018 (68)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (10)
  • ►  2017 (105)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (7)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (8)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (9)
    • ►  abril (13)
    • ►  marzo (16)
    • ►  febrero (14)
    • ►  enero (10)
  • ►  2016 (142)
    • ►  diciembre (13)
    • ►  noviembre (14)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (10)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (11)
    • ►  marzo (15)
    • ►  febrero (14)
    • ►  enero (14)
  • ►  2015 (161)
    • ►  diciembre (14)
    • ►  noviembre (13)
    • ►  octubre (14)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (10)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (14)
    • ►  mayo (15)
    • ►  abril (10)
    • ►  marzo (15)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (15)
  • ►  2014 (171)
    • ►  diciembre (11)
    • ►  noviembre (14)
    • ►  octubre (13)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (11)
    • ►  julio (14)
    • ►  junio (15)
    • ►  mayo (13)
    • ►  abril (14)
    • ►  marzo (15)
    • ►  febrero (13)
    • ►  enero (24)
  • ►  2013 (321)
    • ►  diciembre (23)
    • ►  noviembre (25)
    • ►  octubre (29)
    • ►  septiembre (28)
    • ►  agosto (27)
    • ►  julio (26)
    • ►  junio (27)
    • ►  mayo (29)
    • ►  abril (27)
    • ►  marzo (27)
    • ►  febrero (27)
    • ►  enero (26)
  • ►  2012 (290)
    • ►  diciembre (29)
    • ►  noviembre (17)
    • ►  octubre (17)
    • ►  septiembre (29)
    • ►  agosto (27)
    • ►  julio (22)
    • ►  junio (19)
    • ►  mayo (24)
    • ►  abril (22)
    • ►  marzo (29)
    • ►  febrero (27)
    • ►  enero (28)
  • ►  2011 (235)
    • ►  diciembre (27)
    • ►  noviembre (26)
    • ►  octubre (20)
    • ►  septiembre (26)
    • ►  agosto (16)
    • ►  julio (29)
    • ►  junio (30)
    • ►  mayo (30)
    • ►  abril (31)

Datos personales

Gregorio Cristóbal Carle
Madrid, Madrid, Spain
Consultor Of Counsel -Latinoamérica SCA Legal, Consultor Unión Europea, AL Invest en Latinoamérica y Consultor BID en posicionamiento estratégico internacional de empresas. Árbitro Comercial Internacional (España, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Venezuela). Profesor Universitario/ Escuelas de Negocios (España y Latinoamérica) Asesor Técinco diversas Instituciones Públicas dedicadas al Fomento de las Exportaciones y el Comercio Internacional (Latinomérica) Conferenciante
Ver todo mi perfil
  • CEPADE- Universidad Politécnica de Madrid
  • Exdoc
  • IESA- Instituto de Estudios Superiores de Administración
  • UNE Spain-Latam
  • http://www.escuelaeuropea.eu
  • http://www.esic.es
  • http://www.ratio-legis.com.bo
  • managersmagazine.com
Powered By Blogger

"Aspectos Teóricos y Prácticos de la Cooperación Internacional entre Empresas." Tirant Lo Blanch

  • "Internacionalización, mercados y Empresa" Autor: Gregorio Cristóbal Carle EDITORIAL ESIC 2014
  • "Comercio Exterior: Guía Básica de Negociación y Contratación Internacional" Autor: Gregorio Cristóbal Carle. Editorial ESIC 2012

Vistas de página en total

761317

Suscribirse a

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios
Powered By Blogger

Flag-Contador

free counters

estadísticas


Estadisticas blog
Tema Filigrana. Con la tecnología de Blogger.